Dilia Leticia Jorge Mera dice que no va a retirar la bandera gay de su despacho

 SANTO DOMINGO.- La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, afirmó ayer que seguirá exhibiendo en su despacho del Palacio Nacional la bandera que representa
a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Desdes que mostró la bandera en su cuenta de Twitter, la funcionaria ha sido fuertemente criticada por grupos evangélicos y religiosos que han protestado por la presencia de dicha bandera y han pedido que sea retirada.

Al preguntársele si retirará la bandera de su despacho, Jorge Mera aseguró terminantemente que no lo hará, alegando que se trata de un “mensaje de inclusión”.

“Está en mi escritorio y ahí sigue. Es un asunto de derechos humanos, un mensaje de inclusión y de respeto simplemente. Solo les digo que se edifiquen un poco más sobre el tema”, sostuvo. 

Jorge Mera expresó que los homosexuales han sufrido mucha discriminación en el país, y que enarbola la bandera para procurar la igualdad de las personas, sin importar sus preferencias sexuales.

“¿Qué tiene de malo? ¿No entiendo cuál es el problema?”, se preguntó ella misma. 

“Yo recibo a todas las personas en mi despacho, hasta pastores he recibido. Yo lo que quiero dar a entender que todo el mundo sienta, como se me ha encargado, de que el Palacio Nacional es de todos y todas. Todos ustedes aquí pagan impuestos, igual que yo también. Es la casa nacional de todos los dominicanos y las dominicanas, por lo que entiendo que estoy cumpliendo con un deber como la Constitución de la República me lo manda como funcionaria pública”, concluyó.

La viceministra habló así tras participar en la celebración del Día Internacional de la Niña, junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).- 


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.