Apresan hombre con 68 bolsitas de presumible cocaína en aeropuerto de Santiago

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público,  detuvo en el Aeropuerto Internacional del Cibao a un hombre que intentó llevar a Estados Unidos 68 bolsitas presumiblemente de cocaína.

Mediante un comunicado de prensa, la DNCD dijo que el dominicano de 44 años, el cual no identifica, llevaba en su estómago la sustancia y fue arrestado en el área de chequeo,  antes de abordar un vuelo con destino a Nueva York.

Agrega que el detenido fue sometido al proceso de expulsión de las 68 bolsitas en un centro de salud en Santiago, sustancia que tuvo un peso preliminar de 788 gramos presumiblemente cocaína.

“El Ministerio Público y organismos investigativos de la DNCD, amplían las investigaciones en relación al caso, mientras el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas”, añade la nota.

Sostiene que las autoridades continúan intensificando sus operaciones en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos en todo el territorio nacional.

Las bolsitas fueron enviadas al Institutob Nacional de Ciencias Forenses para los fines

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.