SNS trabaja en traspaso Dirección de Emergencias Médicas

SNS implementa medidas por posibles emergencias durante feriado de la  Altagracia – Servicio Nacional de Salud
Santo Domingo, RD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que actualmente trabaja en el proceso de traspaso de la Dirección de Emergencias Médicas, que pasó a ser dependencia de esta institución mediante el Decreto No.217-20, emitido por el Poder Ejecutivo en fecha 17 de junio del presente año.

Explicó que el plazo de dos meses otorgado para la transferencia se vio afectado por la transición propia del cambio de gestión. 

 El SNS se expresó en estos términos en respuesta a demandas emitidas por colaboradores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, situación generada cuando la Dirección de Emergencias Médicas no era parte del Servicio Nacional de Salud, por lo tanto no manejaba los recursos humanos ni tenía capacidad de injerencia.

En ese sentido la institución se solidariza con las situaciones planteadas por los colaboradores e instruyó se realicen las investigaciones de lugar para establecer un plan de acción que permita mejorar, en el menor tiempo posible, las demandas salariales, incentivos y condiciones laborales en general.

El Servicio Nacional de Salud reafirma su compromiso de procurar el bienestar de su personal, manteniendo un trato humanizado y respetando todas  las normas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.