Sindicalistas piden buscar recursos para entregar la regalía pascual

El dirigente sindical, Rafael Abreu (Pepe) afirmó que el Gobierno y el sector empleador deben buscar los fondos necesarios para pagar la regalía pascual de diciembre a los trabajadores.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) resaltó que el doble sueldo debe entregarse completo, porque si es solo por tiempo trabajado en este año será muy poco, porque hay muchos salarios bajos de 12 mil, 15 mil y 17 mil pesos.

Reiteró que se debe dar la regalía pascual porque esta establecida en el Código de Trabajo de hace 69 años y siempre se ha entregado.

Entiende que un diciembre sin regalía pascual para aún millón de personas es un golpe que creará mucha frustración y estos recursos son necesarios para dinamizan la economía.

Sobre este tema el presidente de Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo De La Cruz expresó que muchas empresas aún están cerradas y no tienen recursos para pagar el salario número 13.

Entiende que si estos ingresos en diciembre permiten dinamizar la economía pero apuesta a que sea través del Comité consultivo de Trabajo se puede buscar una solución a esta situación.

“Cómo le puedes decir a una empresa que lleva cerrada seis meses que pague la regalía Pascual sino tiene recursos”, expresó luego de una rueda de prensa entre los ministerios de Trabajo y Turismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.