Se autosecuestró para cobrar a familiares medio millón de pesos por su rescate

SANTIAGO.-–  Un hombre que planificó su propio secuestro aparentemente con el propósito de solicitarle a sus familiares aproximadamente la suma de medio millón de pesos por su rescate,  fue  apresado por la Policía Nacional y puesto bajo el control del Ministerio Público.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, identificó al detenido como Aris José Encarnación Gutiérrez, de 40 años de edad, quien, al ser depurado en los archivos centrales de la uniformada figura con tres registros, por robo, secuestro y porte ilegal de arma de fuego.

Dijo que el simulado secuestro se determinó con el Ministerio Público, luego que los familiares de este interpusieron una denuncia en la Fiscalía de esta ciudad.

De acuerdo al reporte, los parientes de Encarnación Gutiérrez informaron que este había salido el martes en horas de la mañana en un taxi de Uber, para  verse con un hombre identificado como  El Vecinito para tratar unas negociaciones, pero horas después varios desconocidos les  informaron vía telefónica que fue raptado.

Explicaron que los desconocidos también enviaron notas de voz, vía WhatsApp a la hermana de Aris Encarnación, desde varios números  telefónicos, comunicándole que lo secuestraron, ya que tenía una deuda económica pendiente con ellos y que para dejarlo en libertad él debía entregarles la suma de RD$ 480, 000.00, pesos, lo más pronto posible.

Sin embargo, tras apoderarse de la denuncia, la Policía y el Ministerio Público iniciaron la pesquisa correspondiente, y mediante una ardua labor investigativa dieron seguimiento a varias llamadas que entraban al celular de la denunciante, que daban ubicación desde Santo Domingo, La Romana,  San Pedro de Macorís y otras ciudades.

Posteriormente, Aris Encarnación Gutiérrez, fue localizado en perfecto estado de salud física y mental, próximo a su residencia en el sector Reparto Las Flores, Gurabo, Santiago, mientras se tomaba una cerveza, sentado frente a un colmado, donde esperaba que le entreguen el dinero acordado.

En ese sentido, las autoridades determinaron que se trató de un falso secuestro, por lo que fue detenido para fines de investigación y ser presentado ante el Ministerio Público para fines de sometimiento a la justicia.

El cuerpo del orden activa la localización del El Vecinito,  en tanto que continúa las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acción delictiva, para identificarlas, apresarlas y también someterlas a la justicia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.