Vocero Evangélico Deplora “Mientan al país tomando como excusa COVID-19 para denigrar entrega Banda Presidencial”

Santo Domingo, RD.- La mesa de la opinión Cívica y Política Cristiana dijo hoy mediante un comunicado de prensa, “que Deplora que el partido de la Liberación Dominicana utilice la mentira al declarar que la decisión de entregar la banda presidencial al presidente electo, Luis Abanador, en la oficina del presidente del senado, es para mantener el distanciamiento social debido a la pandemia y supuestamente para proteger la salud del presidente saliente Danilo Medina”. 

El Reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la citada institución cívica, declaró que, “El liderazgo político del PLD luce rezagado y renuente a no reaccionar y entender con humildad que la salida de poder les ha provocado la pérdida de confianza que el electorado les había otorgado para regir los destinos de la nación”.

El vocero evangélico fue enfático al expresar que, “El desplante que provoca la no entrega de la banda presidencial, como es una vieja tradición en nuestra República, no significa una ofensa contra su excelencia el presidente electo, Lic. Luis Abinade Corona, sino que esa falta de estima a su alta investidura es un daño irreparable a la hospitalidad  que brinda el país a las altas dignidades oficiales de diferentes países invitados a este gran ceremonial”.

Paulino Moya, sostuvo que, “Al parecer la humildad del presidente electo ha sido usada como chivo expiatorio por el liderazgo astuto del PLD al convencerle de la necesidad de que la no asistencia de medina Sánchez   a la ceremonia del traspaso de mando es para protegerle del coronavirus”.

Significó además que, “Los nuevos argumentos emitidos por la cúpula del gobierno peledeista en el día de ayer, de que fue un acuerdo entre las comisiones de transición de entregar la insignia tricolor de forma privada, lo que evidencia que los argumentos esgrimidos por la dirigencia del PLD para tratar de justificar la ausencia en el evento de traspaso de mando significa una evasiva que puede calificarse de mentira disfrazada”.

Concluyó diciendo que, “El supuesto acuerdo protocolar dado a conocer  por el PLD el pasado miércoles que rompe con una tradición Republicana no obliga al presidente Abinader a honrar dicho entendimiento, pues este carece de legitimidad moral y ética y representa astucia y engaño y no se coloca por encima de la trascendencia del evento”.

El vocero evangélico reiteró su consejo al presidente Abinader, “ya si recibiese la banda presidencial de forma no tradicional y digna, caería en una emboscada engañosa de una astucia que podría dañar la tradición de buena costumbre del traspaso de mando que espera el pueblo dominicano”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.