Tormentas Josephine y Kyle avanzan por el Atlántico sin suponer amenaza

MIAMI.- La tormenta tropical Josephine avanza hacia el noroeste del Atlántico cerca de las Islas Barlovento sin representar amenaza para la región caribeña, mientras que Kyle se aleja de la costa noreste de Estados Unidos, donde se formó el viernes, informó este sábado el Centro Nacional de huracanes (NHC).

La agencia federal señaló que Josephine no supone amenazas directas, pero alertó sobre la posibilidad de fuertes lluvias en las Isla Barlovento, la Islas Vírgenes y Puerto Rico. En esta última isla habrá posibilidad de inundaciones.

Josephine se mueve con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste a 24 kilómetros por hora, según el último boletín del NHC.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, prevén que Josephine, que se encuentra a unos 500 kilómetros al este del noreste de las Islas Barlovento, se fortalecerá en algo antes de debilitarse.

Entre tanto, Kyle, que se mueve también con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se encuentra a 450 kilómetros de Providence (Rhode Island).

Esta tormenta, que se desplaza hacia el este noreste a 33 kilómetros por hora también ganará algo de potencia en mar abierto, pero el NHC prevé que se disipara este domingo.

Con Josephine y Kyle van once tormentas tropicales con nombre, del récord de hasta 25 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) para este año, que superó las 21 del pronóstico del 2005, cuando Katrina ocasionó destrucción y muerte en Estados Unidos, especialmente en Luisiana.

La NOAA prevé una temporada ciclónica “extremadamente activa” con de 19 a 25 tormentas tropicales con nombre, eso es vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h, con hasta 6 muy poderosos. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.