Todo sobre el acto de juramentación de Luis Abinader

Será a las 10:00 de la mañana de este domingo 16 de agosto cuando Luis Abinader será juramendo como presidente de República Dominicana ante la Asamblea Nacional, al igual que la vicepresidenta electa Raquel Peña.

Así está contemplado en la agenda de transición de mando del solemne acto, la cual establece también que entre el día de hoy viernes y mañana sábado estarán arribando al país jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y jefes de misiones especiales, para participar en el acto de juramentación.

El proceso protocolar, que se realizará en el Congreso Nacional, iniciará a las 9:00 de la mañana con la instalación de los miembros de la Asamblea Nacional, seguido de los jefes de las misiones especiales. A las 10:30 de la mañana está prevista la llegada de los jefes de Estado o de Gobierno y vicepresidentes.

Luego de ser oficialmente juramentado el mandatario de los dominicanos, al cabo de las 12:15 del mediodía, Abinader se dirigirá al Palacio Nacional a juramentar a las personas que conformarán de su gabinete.

A la 1:00 de la tarde el presidente irá al tradicional Te Deum en la Basílica Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Encarnación Primada de América. Posteriormente, se dirigirá al Altar de la Patria, donde ofrecerá una Ofrenda Floral en el en homenaje a los Fundadores de la República.

Finalmente, a las 2:30 de la tarde Abinader compartirá un almuerzo con los invitados internacionales e invitados especiales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.