Surge otro nombre como posible Procurador General de la República

A los nombres de Miriam Germán Brito, exjueza de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Nieves, abogado y comunicador, Yeny Berenice Reynoso, la exfiscal del Distrito Nacional, y Katia Miguelina Jiménez, jueza del Tribunal Constitucional, hoy se ha sumado uno nuevo como posibles procuradores generales de la República.

Se trata del juez José Alejandro Vargas, quien fue propuesto hoy por un grupo de abogados que hizo llegar este lunes su propuesta al mismo hostal Nicolás de Ovando, desde donde despacha el presidente electo Luis Abinader.

Al hablar con la prensa, Laura Taveras, vocera del grupo, argumentó que el magistrado José Alejandro Vargas es la mejor opción por su trayectoria profesional y porque a lo largo de los años ha demostrado tener un ejercicio profesional ético.

“El juez José Alejandro Vargas como procurador General de la República,reúne las condiciones de probidad, independencia, objetividad y capacidad jurídica para encabezar un Ministerio Público independiente”, expresó la abogada.

Finalmente recordó al mandatario electo su promesa que el nuevo jefe del Ministerio Público será una persona independiente del poder político.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.