Salud Pública presenta nueva prueba para detección del coronavirus en 20 minutos

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública presentó este martes una nueva prueba para detectar el coronavirus, la cual es empleada por Israel, y que reduce el tiempo de detección a 20 minutos.

La presentación fue realizada en la sede del Ministerio y fue encabezada por el titular de la institución, Rafael Sánchez Cárdenas, además del embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor y la presidenta de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri.

El ministro Sánchez Cárdenas sostuvo que Salud Pública había mostrado interés en adquirir esta nueva tecnología, sin embargo, por falta de consenso no se logró hacer la compra sin un permiso de las próximas autoridades.

El galeno sostuvo que habían sugerido comprar alrededor de 420,000 muestras para iniciar el uso de esta nueva forma de detectar el coronavirus, la cual tiene un costo de 700 pesos.

Durante la rueda de prensa, Ely Álvarez, coordinador de investigación del Ministerio, indicó que dicha tecnología emplea una membrana que se encuentra en un reservorio cerrado. En este, la persona a diagnosticar sopla cinco veces y luego se retira la membrana y se coloca en el reservorio. Posteriormente, se coloca en el sistema para hacer una estimación de parámetros físicos.

De su lado, Diógenes Aybar sostuvo que la gran ventaja de este método es la rapidez con la que realiza el diagnóstico, lo cual sería una gran herramienta en espacios como aeropuertos.

Asimismo, la presidenta de ASONAHORES, Paola Rainieri, indicó que, tras enterarse de esta herramienta, hizo contacto con el embajador Biran, a los fines de hacer gestiones y cerciorarse de que el mismo tuviera la validez de Israel.

Agregó que espera que este método pueda ser empleado en hoteles y aeropuertos del país.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.