Regidor lamenta tragedia en SDO; pone a dispocision hotel y edificio de su propiedad para refugiar damnificados

Santo Domingo, RD.- Tras acudir de inmediato al lugar y lamentar la tragedia ocurrida la madrugada de este domingo en el sector Las Palmeras, del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, dónde perdieron la vida una mujer y su hijo de siete años al ser aplastados por una pared que colapsó hacia su vivienda, el Regidor Vinicio Aquino Figuereo puso a disposición un hotel de su propiedad y un edificio de apartamentos, como refugio para albergar a varias familias del entorno, amenazadas por el derrumbe de la edificación.

El hecho ocurrió debido a los torrenciales aguaceros caídas por la incidencia de la tormenta tropical Laura sobre el territorio nacional.

El edil, quien de inmediato se apersonó al lugar junto al Alcalde José Andujar y al Senador Antonio Taveras, dio instrucciones para que varias familias residentes en el entorno del suceso, sean refugiadas en un hotel de su propiedad ubicado en la calle La Cordillera, en Bellas Colinas y un edificio de apartamentos.

De su lado, el senador de la provincia Santo Domingo Antonio Taveras, dijo que está en dispocision de cooperar con todo lo necesario para los damnificados durante el tiempo que estos permanezcan en los refugios.

El también dirigente comunitario Vinicio Aquino Figuereo y los familiares de las víctimas agradecieron el gesto del alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andujar, quien se comprometió a cubrir todos los gatos fúnebres y a realizar los aprestos de lugar para entregar de manera inmediata los cuerpos a los familiares para que esto le den cristiana sepultura y les exhortó a no escatimar esfuerzos en llamarlo si le hace falta algo.

Aquino, criticó además la falta de responsabilidad por parte de las personas que levantaron esa pared, a la vez que advirtió que luego de que concluyan las investigaciones correspondientes, si se determina que hubo vicios de construcción los responsables tendrán que responder ante la justicia por los daños ocasionados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.