Presidente Abinader asegura caso Liz María le ha dejado muy afectado; aboga por condenas más fuertes

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó este jueves que la muerte de la niña Liz María Sánchez le ha dejado muy afectado, al tiempo que sostuvo que trabajará para concretizar una reforma a la Policía Nacional y programas prevención, a fin de evitar esta clase de casos.

“Ese es un caso que nosotros vamos  a hacer todo lo posible para que la persona (responsable) sea condenada y por eso es que tenemos que revisar de qué manera podemos hacer que esas condenas sean más fuertes”, agregó el jefe de Gobierno a periodistas.

Abinader anunció que la próxima semana lanzará una reforma integral de seguridad ciudadana en la que también planteará su postura sobre el nuevo proyecto del Código Penal.

El jefe de Estado se expresó en esos términos a su salida del Hotel Catalonia, donde se desarrolla un taller de Inducción de Técnica legislativa, de la Cámara de Diputados.

Liz María Sánchez, de nueve años de edad fue abusada sexualmente, asesinada y su cuerpo lanzado al mar Caribe el pasado domingo.

Por el caso fue apresado Esterlin Santos (El Panadero), de 40 años, quien sostuvo que cometió el crimen por temor a que la menor lo denunciara con sus padres.

El Ministerio Público informó ayer mediante un comunicado de que cuenta con suficientes evidencias para sustentar prisión contra Santos y que presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que circulan por redes sociales y donde se ve a la niña entrando en un callejón que da a la vivienda del autor confeso del crimen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.