Miedo y terror: Dominicana en el Líbano cuenta lo que vivió durante explosión

Una dominicana residente en Beirut, el Líbano, contó que el edificio donde vive se sacudió a causa del sismo creado por la explosión originada en el puerto de esa ciudad a unos 8 kilómetros donde ella vivía.

Bajó corriendo por las escaleras junto a su hijo, lo mismo que hicieron todos los residentes en el edificio. Otras estructuras a poca distancia de ella fueron arrasadas y sus habitantes muertos por el fuego, pero en su caso no hubo daños.

En Beirut la comunidad dominicana es escasa; la joven contó que los pocos que conocía se fueron mudando con el tiempo. El consulado no funciona desde el año 2010, cuando el cónsul Michael Mattar Mattar murió a causa de un accidente automovilístico.

Ante la ausencia de una delegación dominicana, los trámites consulares deben hacerse a través de una embajada localizada en Qatar.

La criolla contó que a otras personas conocidas procedentes de Colombia y Venezuela han sido llamadas por los consulados de su país para constatar su situación. Muchos de ellos tuvieron pérdidas de sus casas y negocios.

El gobierno libanés cuenta 137 muertos hasta el momento, 5,000 heridos y un centenar de desaparecidos.

A continuación el video del programa radial El Mañanero con la entrevista a la dominicana residente en el Líbano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.