Isabel Montilla, Méritos y Pasión por el Trabajo Social

Por: Rubén Moreta EL FUTUTO: Rubén Moreta, escribe: ¿Se acerca el fin de los ...

Doña Isabel Montilla, prominente dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y una de las mencionadas para ocupar la Gobernación Provincial de San Juan es eficiente, metódica, apasionada, planificadora y una de las más laboriosas mujeres de la provincia de San Juan, aunque silenciosa.   

Doña Isabel –me consta- es una de las más versátiles conocedoras de la realidad socioeconómica de la provincia de San Juan.  Esta dama ha jugado roles importantes, impulsando proyectos y programas de atención en salud, mitigación de pobreza y atención a la niñez y adolescentes en condición de vulnerabilidad. 

La señora Montilla trabajó en Plan Internacional a la llegada a San juan de esa ONG, a mediados de los años noventa, y es responsable de muchos programas y proyectos importantes que desarrolló Plan en las provincias de San Juan y Elías Piña.  Asimismo, trabajó en la Dirección Regional de Salud Pública, donde quedó su sello indeleble de fecundo trabajo social. 

Pero Doña Isabel no va a los medios de comunicación a hablar de sí misma y de su fecunda labor.  Ese es su error, opino yo. Tampoco, al parecer, tiene un padrino o una madrina en el Palacio Nacional o sus alrededores. 

Insisto en destacar que a Doña Isabel no le gusta la figuración en los medios de comunicación, porque parece que esa es su personalidad, y se inclina por el bajo perfil.  Pero ha trabajado y trabaja incansablemente y produce muchísimo, pero no le gusta “cascarear los huevos”. 

Ella es de las que se fue del PRD y se fajó a construir el PRM.  No llegó el otro día, como otra.  Y nunca se ha servido “la comida con cucharón”. 

Doña Isabel Montilla sí tiene derecho a ser Gobernadora provincial.  Tiene las luces y méritos ciudadanos y partidarios para ostentar ese cargo.  Como periodista tengo derecho a opinar. 

El autor es Periodista. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.