Huracán David cumple hoy 41 años azotó RD

Hoy se cumplen 41 años que el poderoso huracán David azotó la República Dominicana.

Un 31 de agosto de 1979, este fenómeno natural entró por el Sur de la isla, llegando con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) y alcanzando la intensidad de categoría cinco en la escala de Saffir- Simpson.

Algunos expertos estiman que el huracán David causó la muerte de dos mil 400 personas, pero otros sostienen que las víctimas fueron cuatro mil.

Se estima que más de 600 mil personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.

David dejó al país en condiciones deplorables, causando daños en la agri­cul­tura y gana­de­ría, dejando en una gran crisis económica al Estado durante el Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández, quien tan solo tenía 380 días en el poder.

Esta manifestación de la naturaleza fue seguida cuatro días después por la tormenta tropical Federico, la cual duró seis días consecutivos de lluvias causando inundaciones que destruyeron gran parte de las plantaciones agrícolas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.