Grupo Abrisa niega instalación Aeropuerto de Bávaro fuera aprobado en período transición

SANTO DOMINGO.- Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa, empresa vinculada a la instalación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, negó que dicho proyecto fuera concebido y aprobado en el actual período de transición, como se ha rumorado desde que se conoció el proyecto.

A través de un comunicado, el empresario sostuvo que transcurrieron casi 9 meses de evaluación y obtención de permisos y certificaciones hasta que fue dictado el decreto de aprobación el pasado 21 de julio de este año.

“Sin contar con todo el trabajo realizado para la preparación previa de los documentos técnicos, financieros y legales de soporte y la compra de los terrenos, que duró más de un año, a partir de la introducción formal de nuestro proyecto a las instituciones públicas competentes el 31 de octubre del 2019”, agregó.

Hazoury dijo que el presidente Danilo Medina “tuvo la prudencia de exigir que todas las evaluaciones y autorizaciones que eran necesarias requerir previamente, fueran cumplidas antes de estampar su firma para aprobar un proyecto de iniciativa privada, sin fondos públicos ni erogación económica de ningún género con cargo al Estado”.

Esto, “dentro del marco de su obligación constitucional de propiciar la libertad de empresa, la libre competencia y la igualdad de oportunidades para todos los dominicanos”.

Manifestó que a partir de la promulgación del Decreto que aprobó el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, se han publicado una serie de “desinformaciones encaminadas a desacreditar públicamente esta iniciativa privada, con la obvia intención de crear una percepción pública negati-va sobre nuestro proyecto”.

Reveló que “para contribuir a la información veraz”, el Grupo Abrisa creará una página web donde colgará todos y cada uno de los documentos técnicos y legales relevantes en los cuales se ha sustentado este proyecto aeroportuario, “para que puedan conocer su historia y evaluar, sin manipulaciones ni desinformaciones, sus méritos y aspectos positivos, así como su estricto apego legal, técnico y constitucional”.

Acusó a los detractores del proyecto de “estampar a este aeropuerto con el estigma de la corrupción. Un recurso propio de los que no tienen argumentos para rebatir con seriedad y profesionalidad. Síntomas de debilidad jurídica y carencia de fuerza probatoria, pero eficaz para confundir voces y plumas que sí están impregnadas de una vocación sincera de rescatar valores y conductas que esta sociedad anhela”.

“Es penoso que personas con una trayectoria e integridad reconocidas, hayan sido sacrificadas en su honor y frente a sus familias por aquellos que han autorizado una irresponsable y vergonzosa denuncia de corrupción, carente de toda seriedad jurídica, con el único propósito de perpetuar su monopolio y privilegios, a cualquier precio”, añadió el empresario.

Informó que esta es la primera de una serie de sucesivas aclaraciones y puntualizaciones que “continuaremos haciendo en tiempo oportuno, para darle a la opinión pública, no a la publicada, la oportunidad de conocer la verdad”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.