Gobernación de Azua entrega alimentos a comunidades afectadas por la tormenta Laura

Azua, RD.- La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz con el apoyo del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y miembros de la Defensa Civil, entregó reacciones alimenticias a las familias de varias comunidades de Azua, afectadas por la tormenta tropical Laura.

Pérez Díaz que informó unas 400 familias que fueron afectadas recibieron alimentos crudos. Explicó que, aunque algunas comunidades estaban incomunicadas por el colapso de los puentes por la crecida del río Yaque del Sur, pudieron recibir la ayuda gracias al uso de un helicóptero que facilitó la Fuerza Aérea Dominicana.

“Fuimos en auxilio de varias comunidades de Azua que quedaron afectadas tras el paso de la tormenta, por lo que estuvimos brindando ayuda a residentes de La Meceta y Los Guiros, Palmar de Ocoa y Estebanía, en especial a los comunitarios de Orégano Grande, ya que en ese colapsó el puente que comunica la comunidad con las demás localidades”, resaltó la gobernadora.

En ese sentido, el director de la junta municipal Hato Nuevo Cortes, Oregano Grande, Fausto Argelis Feliz García, afirmó que la tormenta Laura provocó grandes pérdidas económicas en esa comunidad, ya que los proyectos agrícolas fueron fuertemente afectados por las lluvias y los vientos.

“Esos alimentos que fueron traídos por Pérez Díaz, sirvieron de sustento para muchas familias que carecían de alimentos, ya que solo tenemos un colmado y debido a los días que tenemos incomunicados se estaban agotando sus recursos”, destacó.

Feliz García resaltó que la junta municipal trabaja en la reparación de las calles que fueron afectadas por la crecida del río. Solicitó la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la reparación del puente que comunica la comunidad con otras localidades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.