Crecen los contagios en Italia con 642 nuevos casos en 24 horas

ROMA.- Italia registró el último día 642 nuevos contagios por coronavirus, muy por encima de los 403 de este martes, y también aumentaron los fallecimientos, con 7 en estas últimas 24 horas.

Con estos datos, ascienden a 255.278 los casos totales desde que comenzó la epidemia a mediados de febrero, y a 35.412 los muertos, según informó el Ministerio de Sanidad.

Por regiones, Lombardía es la que acumuló más nuevos contagios hoy, con 91, seguida por Emilia-Romaña, con 76, y Lacio (cuya capital es Roma), con 75, una región que en los peores meses de la pandemia estuvo, sin embargo, entre las menos golpeadas.

También han aumentado las personas hospitalizadas con síntomas, que son ya 866 en todo el país, y 66 en cuidados intensivos.

El Gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos se identifican con casos importados, por lo que sigue el control a las personas que llegan de los países considerados “de riesgo”, España, Grecia, Malta e Italia, tanto en aeropuertos como en puntos “drive in” en varios hospitales.

Solo en la jornada de ayer se realizaron en los “drive in” de la región de Lacio más de 2.000 pruebas PCR a las personas llegadas de esos cuatro países, y otros tantos test rápidos en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino, según la unidad de crisis de esta región.

En los dos aeropuertos, ayer se detectaron 31 casos positivos: 19 en Fiumicino y 12 en Ciampino.

Entre otros focos, cerca de 500 personas están confinadas en cuarentena en un resort en Cerdeña desde el pasado lunes, después de que uno de los empleados diera positivo por coronavirus.

La unidad de crisis de la región comenzó a realizar pruebas a todos los huéspedes del complejo Santo Stefano, en la isla La Maddalena de Cerdeña, en total unas 470 personas, ese mismo día, y de momento, de los primeros 300 test se han detectado 21 positivos.

En espera de los resultados se prohibió la salida del resort de huéspedes y trabajadores y ayer martes se informó de que dos turistas trataron de escaparse pero fueron detenidos por la policía cuando se dirigían al aeropuerto de Olbia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.