Se espera para esta tarde un aumento de partículas de polvo de Sahara

Hoy, especialmente en horas de la tarde y de acuerdo a los modelos de aerosoles y particulados secos, se pronostica un ligero y gradual aumento de partículas de polvo Sahariano, pero no tan significativo como las incursiones que estuvieron presentándonse hace unas semanas atrás.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, al momento que dijo que debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m.  y 4:00 p.m.

La Onamet explicó que dominan las condiciones del tiempo la presencia de un sistema de alta presión que estará generando condiciones más estables sobre nuestro territorio.

No obstante, debido al paso de una nueva onda tropical  y los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán  incrementos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre  algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.

Este próximo sábado, un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano, estarán limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país. 

Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos  provocado por el viento, promoverán  chubascos dispersos y tronadas aisladas  hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.