Preparativos de las elecciones fluyen con normalidad en provincia Santo Domingo

En un ambiente ordenado y sin mayores contratiempos las juntas electorales de la provincia Santo Domingo, demarcación que acoge la mayor cantidad de electores, realizaban ayer los preparativos finales para los comicios presidenciales y congresuales de mañana.

Con 1,546,349 votantes empadronados, lo que representa el 22.3 % del electorado, Santo Domingo albergará 3,222 mesas electorales distribuidas en 504 recintos para un torneo electoral que se llevará a cabo bajo condiciones especiales por la presencia del coronavirus en el país y que en el caso particular de esta provincia ya ha contagiado a más de 10,000 habitantes.

En Santo Domingo Este, el municipio cabecera, serán instalados 1,448 colegios electorales en 161 recintos, a donde podrán acudir a ejercer el voto más de 600,000 personas.

El secretario de la Junta Electoral de SDE, Francis Alcántara, indicó que desde ayer están enviando las valijas a los recintos.Reveló que algunas personas han renunciado a ser funcionarios de mesa electoral por estar afectadas de covid-19 o sospechar que lo están, por lo que ante esa situación, explicó, se  busca un reemplazo en la base de datos de aspirantes.

En Santo Domingo Oeste. El montaje de las elecciones también se desenvolvía con normalidad en Santo Domingo Oeste, donde podrán votar unas 270,000 personas en 514 colegios electorales repartidos en 85 recintos.

Eduardo Abréu, primer vocal de la Junta de SDO, señaló que las valijas fueron traídas el pasado miércoles y que desde ya son repartidas a los recintos.En Santo Domingo Norte.  Desde la junta electoral de este municipio se informó que los preparativos fluían con normalidad y que hasta ahora no se había presentado problema alguno. 

Filas afuera. Como parte del protocolo sanitario  durante la votación, las filas de electores se realizarán fuera de los recintos y serán llamados a entrar de a cinco por los vocales.

Votar en carpas. En SDE se instalarán unas 220 carpas que albergarán mesas electorales en los recintos con infraestructuras de poco espacio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.