¿Por Qué Manuel Matos es Enemigo de la Carrera San Juan-Santiago?

Bohechíodigital.com, R.D : VIDEO-En San Juan: Alianza País pide a ...
Por:  Rubén Moreta

Manuel Matos Pérez es un veterano dirigente político y agropecuario, que exhibe abundantes méritos en la lucha de los agricultores por una mejoría del campo sanjuanero.  Eso es inocultable.

Sin embargo, hoy el señor Matos Pérez presenta una gran contradicción porque está opuesto a la construcción de la obra de infraestructura vial más anhelada por los sanjuaneros: la carretera San Juan-Santiago, la genuina y verdadera carretera Cibao-Sur.

Las provincias de San Juan y Santiago tienen más de un siglo luchando por la construcción de una carretera que las comunique directamente. 

Aunque Manuel Matos se oponga, la necesidad de la carretera San Juan-Santiago está avalada -dado su impacto económico- por las opiniones técnicas de instituciones académicas de gran prestigio como: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima), La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Juan de la Maguana.

La construcción de la carretera San Juan-Santiago será el principal puntal para el desarrollo de nuestra provincia, por lo que quien se opone a dicha obra en el fondo es enemigo del progreso local, sea quien sea.

El autor es Periodista.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.