Politóloga asegura crisis PLD apenas comienza

 SANTO DOMINGO.- La politóloga Olaya Dotel, aseguró este martes que la crisis del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apenas inicia y que se espera que haya ajustes de cuentas hacia el principal responsable de la gran derrota de ese partido.

“La historia de cirisis del PLD apenas comienza, lo que pasará a partir de ahora será un ajuste de cuentas políticas ante el pricipal responsable de este debacle que es Danilo Medina”, apuntó.

Dotel indicó que Medina debe estar reflexionado sobre los errores sistemáticos que cometió, al imposibilitar o impedir que se eligiera un candidato en las primarias cuando debió hacer un ejercicio democrático en ese momento, y así hubiese evitado o disminuido el impacto negativo que generó la imposición de Gonzalo Castillo.

En cuanto a lo que le espera a Media tras la salida de su Gobierno, sostuvo que su futuro es incierto en dicho aspecto, porque este no dejó espacio para compartir el poder y eso está provocnado que se preveea que para que haya espacio para otros el saliente mandatario tendría que salir del juego.

“Danilo Medina dejó la sensación de que si no estabas con él eras su enemigo, eso se la va arevertir ahora y se reflejará en el próximo Congreso del PLD, donde se va a exiger la renovacion del Comité Político y algo que se suponía que de manera natural fuera él el  presidente,  ahora se pone mucho en duda”, alegó Dotel.

Precisó, que si Mediana hubiese dado mayor participación a otras corrientes políticas dentro del PLD, este proceso hubiese tenido mayor nivel de acompañamiento, pero el mandatario se impuso y aplastó las aspirciones de candidatos como Amarante Baret, Reinaldo Pared, Domínguez Brito, Andrés Navarro, y Radhamés Segura, además de aspiraciones minicipales y congresuales que quedaron maltrechas por la corriente danilista.

Apuntó, que se debe reconocer que uno de los ganadores de este proceso es Leonel Fernández, porque termina su partido, la Fuerza del Pueblo, como la tercera fuerza mayoritaria por encima del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Agregó que según su percepción, no descarta que tras esta situación política Fernández vuelva al PLD o que gran parte de la militancia de ese partido sigan pasando a la Furza del Pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.