Pidió ayuda en las redes para ser internada de gravedad, pero como no era en una clínica, no quiso ir

Una mujer se hizo tendencia en las redes sociales tras pedir ayuda de manera desesperada para ser ingresada a un centro médico ante una gravedad de salud, pero ante las gestiones de Chanel Rosa Chupany, director del SNS, ella rehusó aceptar la propuesta si no trataba de una clínica privada en específico.

El hecho inició cuando Leydy Santana Ayala, quien aparentemente reside en La Vega, utilizó su cuenta en Twitter para postear el mensaje: «Auxilio por favor, me estoy muriendo por falta de una cama de ingreso. Ayúdenme a conseguir donde ingresarme estoy desesperada no quiero morir».

A seguidas, Santana Ayala continuó con sus tuits para expresar el mismo clamor de auxilio y dejar saber a sus usuarios que no había podido encontrar un lugar donde ser ingresada pese a su gravedad, y ante las recomendaciones de otros usuarios de que etiquetaran a las autoridades sobre su situación, así lo hizo.

«Dios mío estoy al borde de la muerte y no hay una sola cama disponible, @SaludPublicaRD estoy escribiendo este tuit desesperada. Me van a dejar morir, ya no tengo fuerzas», expresa el tuis de la mujer.

Posteriormente y tras enterarse del caso, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, le pidió a la señora que le contactara de manera por teléfono. «Ella y yo acabamos de hablar , vamos a trasladar. En un momento estamos en eso», escribió Rosa Chupany.

 Luego, el director utilizó la red para explicar que la señora Leydy Santana Ayala decía que si no es en una clínica privada, específicamente en una, preferiría quedarse en casa. «Tenemos camas, ahora tratar de convencer», dijo.

En tanto que en otro tuit, Rosa Chupany comentó: «Ahora me llaman , ella no fue , dejo esperando los médicos , que si no es en una clínica específica, mejor no. Uno no sabe que hacer».

La reacción de la señora ante las gestiones realizada por el funcionario, ha recibido críticas y comentarios negativos de diferentes usuarios de las redes sociales, quienes consideran que las exigencias no son propias de una persona que desee ayuda porque su vida corre peligro.

«Ya hiciste lo que te correspondía, sueltala cada quién es responsables de sus malas decisiones, eso quiere decir que ni tan mal está de muerte como hizo entender por aquí», escribió Brinela en @brinelac

 «Hizo más de lo que debió. Como mucho, debió suministrar un listado de clínicas y hospitales con disponibilidad de salas, y ya, pero no intervenir directamente en desmedro de muchos otros que tienen días esperando una sala», dijo Richard Luzón @luzon_richard

Mientras que en su más reciente mensaje, escribo hace unos 26 minutos, la señora Santana Ayala dijo: «Señor Jesús entro. Yo estuve en el hospital Morillo king de La Vega ingresada y tuve que irme porque ni siquiera el oxígeno funcionaba! Me llamaron para que volviera y ya me habían conseguido aquí, tome lo primero que apareció».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.