Ministro Salud Pública dice se preparan para dejar lista esa cartera a nuevas autoridades

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que la institución que dirige se prepara para dejar lista esa cartera, sobre todo con las informaciones vinculadas al coronavirus, a los fines de que las nuevas autoridades puedan asumir el mando de la entidad. 

El funcionario se expresó en esos términos ante la pregunta del motivo por el cual no figuraba en la comisión de traspaso de mando creada el lunes por el presidente Danilo Medina. 

“Cada Ministerio es responsable de preparar las carteras de transición que se necesitan. Nosotros estamos elaborando toda la información pertinente para que las nuevas autoridades que se instalen puedan tener los medios para dar continuidad a la operación del Estado dominicano”, manifestó Sánchez Cárdenas.  

La citada comisión fue creada mediante el decreto 238-20, y en la misma el jefe de Gobierno dispone que esté integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, que la presidirá; de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.   

Asimismo, la comisión será integrada por Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAR) y por Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.    

En la mañana de hoy el presidente electo Luis Abinader sostuvo un encuentro con el actual mandatario, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, a los fines de tratar el traspaso de mando.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.