Dirigentes PRSC prometen ante tumba de Balaguer unificar familia reformista

SANTO DOMINGO.- Un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezado por el doctor Eddy Alcántara, aseguró que trabajarán a fin de que el presidente electo Luis Abinader realice un bueno gobierno para el beneficio de todos los dominicanos a partir del próximo 16 de agosto con equidad y transparencia.

Alcántara emitió la promeza durante una ofrenda floral en el Cementerio Cristo Redentor en la tumba del líder fundador del Partido Reformista, doctor Joaquín Balaguer, al conmemorarse el 18 aniversario de su fallecimiento, según informó mediante nota de prensa.

Además estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PRSC, Danny Perdomo,  Héctor Rodríguez Pimentel, Oneulin Cáceres, Luis Gustavo Estrella, Rafelina Díaz, Desire Castro, entre otros.

Dijo que el doctor Balaguer donde quiera que esté debe sentirse orgulloso, debido a que la mayoría de los reformistas han velado siempre por mantener en alto sus ideas, sus valores, sus principios y el deseo de servir a la patria.

Aseguró que tomaron una gran decisión sin el deseo de confrontar a nadie, sino con el ánimo de rescatar a un instrumento que es el PRSC de la democracia dominicana, pues resaltó que hay algunos a quienes si le importa que exista.

Dijo que los reformistas visitaron ayer la tumba del doctor Balaguer para llevar una ofrenda, como símbolo de respeto, de cariño a su memoria, a su legado histórico y como dice el mensaje: “Frente a su tumba nos estamos comprometiendo a rescatar nuestra organización política”.

Expuso que le abrirán las puertas a los reformistas que por una razón u otra se marcharon y que han hecho un aparte temporal del PRSC.

En ta sentido, Alcántara manifestó que los reformistas se comprometen a reunificar el Partido Reformista, a fin de que la familia colorá pueda relanzar la organización política por los senderos de éxitos, para convertirlo de nuevo en una verdadera opción de poder.

Afirmó que el PRSC  habrá de ayudar al fortalecimiento del sistema democrático de República Dominicana y contribuirá a que junto al gobierno que se instalará 16 de agosto, “podamos juntos recuperar nuestra nación también, que durante cerca de 20 años sabemos que ha estado en manos equivocas”.

Alcántara hizo un llamado a todos los dirigentes del Partido Reformista a nivel nacional, a que no se desesperen y que se sumen al proyecto de rescate de la organización y al fortalecimiento del sistema democrático del país.

Finalmente, instó a los reformistas procurar que a partir del 16 de agosto de que el PRSC y sus dirigentes sean parte fundamental de devolverle al país, la paz, la equidad y  la transparencia que el pueblo dominicano ha anhelado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.