Diputado de Bahoruco pide al TSE permitir se cuenten los votos y revisión de actas

SANTO DOMINGO.-El diputado de la provincia Bahoruco, Edward Jorge, solicitó este martes al Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenar mediante sentencia la revisión de actas y conteo de votos en los municipios  Bánica, Galván, Los Ríos, Villa Jaragua, Neiba y Tamayo.

“Solo estoy pidiendo que se cuente, que el ganó, ganó”, sostuvo el congresista en rueda de prensa en el Congreso Nacional.

Aseguró que “en procesos pasados hemos sometido a un fraude, porque violaron las actas, cometiendo irregularidades que lo que amerita es realizar elecciones de nuevo, pero le pedimos al TSE contar nuevamente las actas”.

Citó el caso de Neiba donde dos jueces de la Junta Central Electoral votan para que se revisen las urnas y la presidenta del Colegio Electoral, votó contrario para evitar la revisión, violando la ley. “Donde dos votaron que sí, y solo ella no, se debió permitir la revisión por violación a nuestros derechos”.

En el caso de Villa Jaragua, habiendo hecho la denuncia en tiempo y forma, se negaron hasta hoy a responderle; en Tamayo, denunció que unas 30 actas han sido modificadas, y se negaron a revisar el proceso.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.