COVID-19: Pruebas a pasajeros procedentes desde el exterior serán aleatorias

Aeropuerto Las Américas. Desde este martes, solo será aleatorio la aplicación de las pruebas rápidas a pasajeros procedentes desde el exterior, para detectar personas que puedan portar síntomas del coronavirus y propagar el mal entre otros.

La decisión fue tomada por la Comisión de Alto Nivel de Control y Prevención del Covid-19. Las pruebas rápidas contra el virus se estaba aplicando desde ayer lunes a todos los pasajeros procedentes del exterior, pero a partir este martes, solo será de forma aleatoria.

La información fue ofrecida por el Gerente de Comunicación y Relaciones Publicas de Aerodom, Luis José López Mena, quien dijo que la empresa recibió anoche una comunicación de dicha Comisión, vía dirección del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria
(CESAC).

Dijo que se tomó en cuenta el hecho de que procesar a un pasajero se toma un tiempo mínimo de 10 minutos, por lo que un avión que llegue con 150 personas, se tomarían entre cuatro a cinco horas, la aplicación de las pruebas a la totalidad de los viajeros.

EL ejecutivo de Aerodom dijo que las autoridades aeroportuarias y de Salud Publica cuentan en el aeropuerto de Las Américas con cinco máquinas para la aplicación de las pruebas del Covid-19, las cuales resultarían insuficientes para atender en un tiempo corto a 150 pasajeros.

Tanto en Las Américas como en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, desde ayer se estaba aplicando el test rápido a viajeros para detectar síntomas de la enfermedad, pero anoche la Comisión de Alto Nivel de Control y Prevención del mal, dejó sin efecto la disposición, y solo será aplicada de forma aleatoria.

Sigue incrementando de viajeros

Hasta el domingo pasado 26 de julio, más de 105 pasajeros, habían entrado y salido del país por el Aeropuerto de Las Américas, mientras que todas las líneas aéreas han tenido que aumentar sus
frecuencias de vuelos por las altas demandas de asientos.

El vocero de Aerodom dijo que han sido positivos todos los pronósticos hechos por las autoridades
aeroportuarias sobre el flujo de viajeros, una vez se aperturaron los aeropuertos el primero del presente mes de julio.

‘’Hemos alcanzado cifras significativas en el ingreso y salida de pasajeros, especialmente desde los Estados Unidos y Puerto Rico, en los primeros 26 días del mes de julio y esto es un indicativo de que la industria aérea, muy pronto se recuperara de la crisis creada por
la pandemia del coronavirus’’, sostuvo López Mena.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.