Banco BHD León informa que implementa firma electrónica avanzada

SANTO DOMINGO.-El Banco BHD León es la primera entidad financiera de República Dominicana que pone a disposición de sus clientes la firma electrónica avanzada para gestionar los expedientes de sus préstamos de consumo y préstamos comerciales sin garantía sin necesidad de trasladarse a las oficinas del banco a firmar documentos de forma presencial.

La entidad financiera implementa esta iniciativa por fases. En una primera etapa, está disponible para clientes personales y pymes. Asimismo, el Banco cuenta con la no objeción del ente regulador correspondiente y limitó esta facilidad a ciertos productos y servicios atendiendo a niveles de riesgo.

Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, afirmó que “con la firma electrónica avanzada aseguramos y agilizamos la entrega de los servicios bancarios que necesitan nuestros clientes, facilitando así el desarrollo de sus rutinas y de su crecimiento personal y de negocios, con un proceso a distancia, completamente digital y seguro”.

El ejecutivo del BHD León también explicó que la firma electrónica avanzada es una iniciativa de transformación digital que contribuye con la digitalización de los procesos bancarios y con la reducción del riesgo de exposición al COVID-19 al disminuir la necesidad de traslado físico de las personas.

“La firma electrónica avanzada nos permite dar continuidad a los negocios de nuestros clientes de forma eficiente, rápida y segura, evidenciando nuestro compromiso con la entrega de una experiencia bancaria superior”, concluyó Lembert.

La firma electrónica avanzada permite la identificación segura del emisor como autor legítimo de la documentación tramitada por canales electrónicos o digitales. En República Dominicana, existen tres tipos de firmas electrónicas o digitales y las mismas están reguladas por la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firmas Digitales. El órgano supervisor es el INDOTEL.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.