Abinader: Toma de posesión canónica de monseñor Castro Marte es una noticia alentadora

SANTO DOMINGO. – El presidente electo Luis Abinader saludó este martes la toma de posesión canónica de monseñor Jesús Castro Marte como obispo de La Altagracia, hecho que calificó como una noticia alentadora.

“¡Enhorabuena! La toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora”, sostuvo Abinader en su cuenta de Twitter.

El mandatario electo agregó que Castro Marte “es hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo”.

Se recuerda que el 30 de mayo el Papa Francisco designó a Monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Este lunes se informó que como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la eucaristía, realizada a las 10 de la mañana de hoy, se realizaría sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes.

¡Enhorabuena! La toma de posesión canónica de Monseñor Jesús Castro Marte como Obispo de La Altagracia, a efectuarse hoy en la Basílica Catedral de Higüey, es una noticia alentadora. Monseñor es hombre de Dios atento a las necesidades y aspiraciones de su pueblo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.