Tras caso Yamil Abreu, Participación Ciudadana llama a partidos investigar miembros por tema del narcotráfico

La coordinadora general de Participación Ciudadana Sonia Díaz, llamó a los partidos investigar a  sus miembros y donaciones que reciben por tema del narco y a la vez  lamentó que el mismo  esté presentes en  las instituciones públicas y los partidos políticos.

“Eso es un tema de los partidos, tienen que transparentar las donaciones que reciben y también investigar a sus miembros”, indicó.

Sostuvo que cuando se analiza el tema del narcotráfico ha sido transversal a los partidos políticos, por lo que no es un problema solamente de esas organizaciones, sino también de los gobiernos porque en todos ha habido capos que se infiltran en esas estructuras.

 “Parece que el narcotráfico de alguna manera permea las instituciones políticas, porque fíjese que ese señor, Yamil Abreu, era síndico de la alianza PLD-PRD y se cambió en el camino y ahora es del PRM”, dijo la líder de la sociedad civil al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Sonia Díaz, coordinadora general de PC y  Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA. 
Agregó que cuando una organización política ve que un miembro tiene recursos generosos hay que investigarlo, porque no es tan difícil identificar a la gente que tiene dinero, porque la mayoría de este pueblo es muy pobre.

También dijo  que cuando hay una persona que maneja mucho dinero a granel hay que investigarlo, porque si se saca la Loto eso es público, luego están los peloteros y las fortunas tradicionales de años trabajando que también se conocen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.