Organizaciones de lucha arrecian plan contra desmonte en el Puente Mesopotamia

San Juan, RD.- Representantes de diversas organizaciones de lucha radicadas en la zona Oeste de San Juan de la Maguana, siguen su lucha en contra de las pretensiones de instalar una estación de combustible y otros negocios en la misma orilla del Rio San Juan.

La mañana de ayer lunes acudieron hasta la alcaldía Municipal donde entregaron su inquietud a las autoridades Municipales en torno a esta situación.

Dijeron que esperan contar con el apoyo de la alcaldesa y el cuerpo de regidores en esta lucha a favor del único pulmón natural que tiene el Municipio cabecera.

Agregaron que ya el daño está hecho, sin embargo ahora se necesita un plan para volver a sembrar de árboles la zona que fue desmontada con un permiso criminal gestionado por manos poderosas de esta Provincia que sólo les interesan sus riquezas y asuntos personales.

Expresaron que jamás bajaran la guardia en torno a la situación de desastre ecológico cometido en plena rivera del rio San Juan.

Esperan que el presidente Danilo Medina encare esta situación de manera frontal ya que no desmayaran en esta lucha.

Expresaron que el empresario Luís Fernández tiene derecho a seguir trabajando, pero jamás a destruir el pulmón que tanto costó levantar a orillas del Río San Juan.

Por Gilberto Mateo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.