Iván Gatón impartirá curso universidad España

La Universidad Alfonso X El Sabio, de España, designó al doctor Iván Ernesto Gatón como director y profesor principal de un curso de “Geopolítica como herramienta para entender las relaciones internacionales” que se impartirá a partir de septiembre de este año.
El tema del curso cobra importancia para entender cómo las luchas de poder entre las grandes potencias tiene un impacto social y económico en los demás países, plantea la universidad en una nota de prensa.
“En ese sentido es necesario conocer desde el ámbito de la geopolítica, tanto las teorías, como los pensamientos y las realidades que, desde los inicios del siglo XX han conformado un mundo sujeto a los planes e intereses a largo plazo desarrollados por las grandes potencias”.
El desarrollo económico del mundo de hoy, y las corrientes políticas que convergen a su alrededor, han situado a la geopolítica como una acción de estrategia imprescindible para lo que va a acontecer en las próximas décadas, según la entidad.
En cuanto a la experiencia que sobre el tema tiene el doctor Gatón señala que es reconocido como uno de los máximos expertos en geopolítica a nivel mundial, con diversas maestrías y una amplia formación en República Dominicana, Estados Unidos, España, China, Taiwán, e Italia.
Además, es conferenciante habitual en numerosas universidades de los cinco continentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.