Gonzalo Castillo lleva la delantera con un 42.9% frente a Luis Abinader con 39.2%, según encuesta Polimetrics

Santo Domingo, RD.- El candidato a la Presidencia de la República, Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lleva la delantera para ganar las elecciones del 5 de julio con un 42.9% frente a Luis Abinader del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 39.2%, lo que representa que tiene una ventaja de 3.7% según la más reciente encuesta de la firma Polimetrics realizada a nivel nacional.

Al preguntárseles a los entrevistados, ¿Suponiendo que las elecciones presidenciales fueran hoy, por quién votaría usted, entre…? el resto de los ciudadanos contestó que votaría por Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, con un 9.6%; Guillermo Moreno de Alianza País, con 1.8%; no votaría, un 1.7%; mientras que no sabe o no responde un 4.8%.

Sobre la valoración de la gestión del gobierno para afrontar el coronavirus, el 63.7% la considera muy buena o buena; el 33.3% la valora como mala o muy mala, mientras que el 3.% no sabe o no responde.

Al ser cuestionados si los gobiernos del presidente Danilo Medina han beneficiosos para el país, el 67.7% contestó que sí; el 30.0% respondió que no y el 2.3% no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó de manera personal en los hogares cumpliendo el protocolo para el COVID-19 los días 20 y 22 de junio. El universo incluyó la población general de 18 y más años de edad. La muestra abarcó 1,220 entrevistas y la distribución muestral es proporcional a la población según el CENSO de la Oficina Nacional de Estadística, cumpliendo las cuotas por género, edad, provincia y hábitat.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.