Gobierno deposita en el Congreso Presupuesto Complementario

SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, depositó este sábado ante el  Senado de la República, el Presupuesto Complementario ascendente a la suma de  RD$150 mil 908.6 millones de pesos de cuales se completará el presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) y unos mil millones de pesos estarán destinados a los partidos políticos, en virtud de las fallidas elecciones del 15 de febrero del presente año.

El ministro de Hacienda, quien encabezó la comisión que entregó la pieza ante el Congreso,  indicó además, que los efectos de la pandemia de COVID-19 “obligan  al reordenamiento del gasto público que permita hacer frente a los mayores demandas de recursos.”

Los senadores tienen contemplado conocer este sábado el proyecto que modifica la Ley 506-19, con miras a aprobar el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020.

“Recursos que serán utilizados para compensar la caída prevista en las recaudaciones respecto a las estimaciones contempladas en la Ley de Presupuesto General del Estado, así como para enfrentar los graves efectos provocados por la pandemia de COVID-19.”, según explicó Guerrero en rueda de prensa.

El funcionario sostuvo que todos los sectores han sido afectados y que dicho presupuesto está estructurado atendiendo a las necesidades población.

La normativa establece que la fecha corriente para el envío de un presupuesto reformulado inicia a partir del primero de julio, pero, de acuerdo al ministro de Hacienda, la ley permite que pueda someterse antes, cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.