COVID-19: Rueda de prensa de Salud Pública volverán a ser de lunes a viernes

Las ruedas de presa virtual que realiza el Ministerio de Salud Pública sobre el avance del coronavirus en la República Dominicana volverán a ser de lunes a viernes a partir de este martes.

Así lo informó Rafael Sánchez Cárdenas durante el boletín número 88 de la Dirección General de Epidemiología.

El ministro señaló que esta medida se tomó debido al ligero aumento de casos en los últimos días, cuando inició la fase número dos de desescalada.

También aclaró que la fotografía que circula en las redes sociales, donde aparece él acompañado de un grupo de personas sin mascarillas, se trató de una campaña publicitaria para orientar a las personas acerca de las cosas que deben hacer y cuáles no.

Situación del coronavirus en RD:

El funcionario indicó que los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 23,271 con 309 nuevos, mientras los fallecidos ascendieron a 605, con 13 muertos adicionales, registrados en las últimas 24 horas.

Agregó que hay 704 personas hospitalizadas. 145 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 56 tienen ventilación.

De acuerdo al boletín número 88 leído por el ministro, 14,025 personas se han recuperado del COVID-19.

También, el funcionario informó que las ruedas de prensa con la situación del coronavirus en el país será de lunes a viernes, no solo lunes, miércoles y viernes, como estaban haciendo hace algunas semanas.

Sánchez Cárdena dijo que esta medida se tomó debido al ligero aumento de casos en los últimos días, cuando inició la fase número dos de desescalada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.