Caso Emely Peguero: Marlin Martínez busca quedar en libertad

Marlin Martínez fue acusada de complicidad en asesinato de Emely Peguero.
Marlin Martínez, condenada por su implicación en el asesinato de Emely Peguero, busca en estos momentos obtener su libertad mediante un recurso de habeas corpus que interpuso a través de sus abogados Ingrid Hidalgo y Manuel García.

Los abogados de Martínez, quien está recluida en la cárcel de Rafey Mujeres en Santiago, alegan que ya ha cumplido su condena de dos años de prisión por ocultamiento del cadáver de la adolescente, esta debe quedar en libertad.

La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho es quien decide si acoge o no un recurso. La audiencia virtual inició a las 9:00 de la mañana.

Lo que tienes que saber sobre el caso

La última vez que la adolescente de 16 años fue vista con vida fue el 23 de agosto del 2017, cuando salió a realizarse unos análisis para una clínica de San Francisco de Macorís junto  Marlon Martínez,  de quien estaba embarazada y que hasta ese momento era su novio.

Marlon Martínez.
La noticia de la desaparición de Emely Peguero trascendió en todo el país, por lo que la población se encontraba alerta de la investigación  sobre el paradero de la adolescente.

Para entonces, Marlin, con lágrimas en los ojos, se vio en un video junto a su hijo que circuló  en los medios de comunicación y las redes sociales, en el cual pedía a Emely que regresara y suplicó a la población que supiera algo sobre el paradero de la joven, que diera alguna información para que sea esclarecido el caso.

Sin embargo, ella ya había contactado  al señor Bolívar Ureña, hombre de confianza, para informándole  que necesitaba de su ayuda para esconder el cadáver de la adolescente y que su hijo no podía caer preso, porque lo iban a matar.

No fue hasta el  31 de agosto de ese año, a una semana de su desaparición  Emely fue encontrada muerta dentro de una maleta  en la comunidad de Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat. Ese mismo día Marlin Martínez fue apresada, mientras que Marlon ya se encontraba cumpliendo tres meses de prisión preventiva por la desaparición de la adolescente embarazada.

Emely Peguero.
Según el resultado de la autopsia practicada al cuerpo en descomposición de la adolescente en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las causas preliminares de la muerte fueron hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo.

Pasado más de un año, en noviembre de 2018 Marlon fue condenado a 30 años de prisión, mientras que su madre debía cumplir una condena de 5 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago. Sin embargo el 15 de mayo de 2019 la condena de Marlin fue reducida a 2 años, pero aún no consigue la libertad.

Adalgisa Polanco, la madre de la adolescente Emely Peguero, recordó el pasado 12 de este mes  que su hija habría cumplido 19 años de edad, y dijo que quiere condena justa para los implicados en su asesinato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.