Ya inició la reunión de la JCE con presidentes de partidos

Reunión de la JCE con partidos
Pasadas las 10:30 de la mañana inició la reunión del pleno de la Junta Central Electoral ( JCE) con presidentes de partidos políticos, para tratar aspectos de Elecciones Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020.

Figura como parte de la agenda, además del protocolo sanitario, todo lo relacionado al voto de los dominicanos en el exterior y la tecnología a utilizar en el proceso electoral.

@juntacentral
[AHORA] Inicia reunión Pleno JCE con presidentes de partidos políticos para tratar aspectos de Elecciones Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio de 2020. #Elecciones2020RD

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
22
10:45 - 5 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de JCE
Agenda. Como parte de la agenda de las elecciones del 5 de julio fue convocada para el miércoles la comisión de acompañamiento designada en el diálogo nacional del CES, en el mismo lugar y hora que la de los partidos.

En ambos encuentros se analizará un documento elaborado por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral ( Capel), programa especializado del Instituto Interamericanos de Derechos
Humanos ( IIDH), sobre las consideraciones a tomar para establecer un protocolo de celebración de comicios en el contexto de una crisis sanitaria.

El documento plantea generar un protocolo a seguir durante la apertura de la jornada para regular el ingreso de votantes, representantes de partidos, funcionarios del organismo electoral, y demás actores a los centros de votación.

Propone valorar la oportunidad de extender el horario y definir horarios exclusivos según número de identificación, grupo etario, sexo, u otros criterios de clasificación pertinentes.

De igual forma, determinar los rubros de prioridad para adultos mayores, mujeres y ciudadanos que presenten alguna condición especial o discapacidad, de conformidad con lo señalado en la ley nacional. Prever las facilidades como una mesa auxiliar para los votantes que no puedan asistir a la hora señalada.

También definir directrices de inclusión y facilidades para el voto de personas con condiciones especiales de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.