SP asegura capacidad ciudadana y medidas evitarán nuevos brotes de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, se refirió este martes a la apertura de diversas actividades laborales y económicas en el país indicando que el aumento o deceso de los casos estará determinado por el comportamiento social de los dominicanos ante las medidas para contrarrestrar los efectos del COVID-19 en el país.

“Es entendible que al salir más personas a los lugares de trabajo, nos veamos como otros paises se han visto afectados por la irrupción de brotes nuevos en el país. Todo dependerá de la capacidad ciudadana de mantener las medidas de prevención”, sostuvo el funcionario de Salud.

Sánchez Cárdenas emitió sus declaraciones durante su habitual rueda de prensa virtual con medios de la prensa.

“Si somos capaces de mantener el distanciamiento físico, mantener las previsiones de higiene, mantener el uso de mascarillas en lugares de trabajo o pública, en lugares de bienes y servicios, vamos a limitar la transmisión”, resaltó el galeno.

El pasado domingo el presidente Danilo Medina anunció al país la apertura gradual de las actividades económicas y laborales en una primera fase, las cuales estarían acompañadas de medidas de seguridad para mantener el distanciamiento social, que abarcarían inicio de horarios laborales, transporte público, entre otras disposiciones.

Asimismo, resaltó que llevando a cabo el cumplimiento de estos esquemas entonces la apertura puede llevarse de manera controlada.

Igualmente, indicó que el Ministerio de Salud Pública posee una planificación que es la que ha arrojado los resultados que hasta el momento han sido obtenidos al día de hoy.

En ese orden, resaltó además que el sistema de salud dominicano ha podido dar una respuesta a la incidencia del COVID-19 en el país.

Coronavirus en República Dominicana

Los muertos por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 441, tras 7 nuevos decesos, mientras que los infectados se elevaron a 13,223, después de confirmarse 498 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

De los contagiados, hay 598 hospitalizados, de ellos 136 en unidad de cuidados intensivos (UCI), explicó hoy el titular de Salud Pública.

Además, 3,962 infectados se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 2,035 están en aislamiento hospitalario.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.