“Son habladurías infundadas rumores sobre Boca Chica y coronavirus “, aclara ministro Salud Pública

Barrios de Boca Chica
El ministro de Salud Pública explicó hoy que no hay motivos para que los residentes en Boca Chica entren en pánico debido al coronavirus, ya que en esa localidad, hasta la fecha se han reportado pocos casos del COVID-19.

“Cómo se puede hablar de tragedia, de situación de crisis, en un municipio con seis casos confirmados, como tiene Boca Chica”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.

Además, el funcionario catalogó los rumores de que hay muchos casos del COVID-19 en esta localidad,  como habladuría infundadas que lo que buscan crear desconcierto en la población.

“El hecho de que nosotros mencionemos barrios que tienen casos, no significa que estemos hablando de desbordes”,  enfatizó el ministro.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. 
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Boletín de hoy sobre coronavirus en RD

En la República Dominicana aumentó a 354 el número de fallecidos y 8, 480 los casos confirmados del coronavirus COVID-19, informó Salud Pública.

Según las declaraciones de Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual, en las últimas 24 horas se produjeron 8 muertes y 245 casos nuevos del virus.

Además, el funcionario dijo que hay 644 pacientes hospitalizados. 126 en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 61 están en ventilación.

Agregó que 55 personas recibieron el alta médica en el día de ayer. Para un total de 1905 recuperados.

La tasa de letalidad por COVID-19 en el país es de 4.17%, de acuerdo al boletín epidemiológico leído por Sánchez Cárdenas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.