Sánchez Cárdenas sobre donaciones: ¿Aquello es politización y lo otro no? !Déjemonos de tonterías!

Rafael Sánchez Cárdenas.
“Aquí no hay politización. Sé hay gente que quiere llevar a ese terreno este tema sanitario, por señalamiento que se han hecho, muy puntuales”, fue la respuesta del ministro de Salud a quienes han criticado, la forma en que agradece al ciertos políticos que colaboran en combatir el coronavirus.

Durante una rueda de prensa virtual, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que si recibir de un candidato alguna donación es politización, entonces también lo sería si lo recibiera un hospital del Servicio Nacional de Salud.

“El Estado está recibiendo una donación y debe estar hecha en condiciones iguales. Entonces, aquello es politización y esto no. Dejémonos de tonterías y seamos un poco más comedidos a la hora de valorar el hecho de qué es politizar y qué no es”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que no dañan a nadie recibiendo de la parte política, empresarial, religiosa o internacional, insumos para el Sistema Nacional de Salud.

Sobre el Robert Reid

En el día de ayer fue dada de alta la única niña que estaba ingresada en el Hospital infantil DR. Robert Reid Cabral con el coronavirus COVID-19, informó ministro.

Sin embargo, esta madrugada ingresó otra menor de la que están esperando los resultados de prueba del virus.

“Lo que quiere decir que el Robert Reid ha pasado, prácticamente a quedarse sin pacientes confirmados al día de hoy, del coronavirus”, explicó el funcionario.

Muertes y contagiados

En la República Dominicana los casos confirmados del coronavirus Covid-19 subieron a 8,807 con 327 nuevas, mientras los fallecidos ascendieron a 362 con ochos muertos adicionales registrados en las últimas 24 horas.

Sánchez Cárdenas agregó que hay 644 personas hospitalizados. 134 en Unidades de Cuidados Intensivos, de estas 55 están bajo ventilación.

Asimismo, el ministro dio a conocer que 59 pacientes recibieron el alta médica ayer.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.