Red Hat presenta tecnologías de código abierto en summit virtual más grande del planeta

SANTO DOMINGO.- Red at, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, informó este martes que anunció el lanzamiento de nuevos productos para ayudar a que organizaciones de todos los tamaños y sectores optimicen, amplíen o simplemente protejan sus operaciones de TI frente a la cambiante dinámica global.  

“Red Hat siempre ha sido un firme defensor de la evolución tecnológica y ansía ayudar a que sus clientes diseñen cualquier aplicación y la implementen donde lo deseen con la misma consistencia y flexibilidad que les ofrece una base de nube híbrida abierta”, señalan los directivos de la empresa en un comunicado.  

En línea con esta visión, las nuevas ofertas de Red Hat tienen por objeto mejorar la entrega, la accesibilidad y la estabilidad de los servicios y aplicaciones críticos a nivel mundial con sustento en la nube híbrida.  

Agregaron que hoy más que nunca, Red Hat reconoce la necesidad de que la TI evolucione para poder satisfacer rápidamente la creciente demanda de una conectividad permanente y servicios digitales ininterrumpidos.  

Casi todos los sectores, como los de atención médica, logística, comercio minorista, servicios financieros, gobierno y educación, se van adaptando en tiempo real para cubrir la demanda de un acceso más veloz y generalizado a las aplicaciones y servicios esenciales al mismo tiempo que mantienen la estabilidad operacional.  

En el sector de telecomunicaciones, por ejemplo, el tráfico ha aumentado más del 50% en algunas regiones del mundo. Esta suba ha obligado a los proveedores de telecomunicaciones y servicios a ampliar la capacidad y velocidad de las implementaciones de 5G y de Edge Computing y a examinar la disponibilidad de las infraestructuras de nube y de red.  

Red Hat considera que las tecnologías requeridas para atender estas necesidades no vienen atadas a pilas de software heredado ni surgen de costosas tecnologías propietarias. Por el contrario, las respuestas surgirán a partir de la innovación de código abierto, que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de las plataformas nativas de la nube en cualquier lugar, desde el edge y los centros de datos locales hasta múltiples nubes públicas.  

Al contar con tecnologías de código abierto como Linux y Kubernetes, las organizaciones no sólo tendrán acceso a una innovación que les ayude a planear el siguiente paso y mantenerse a la vanguardia de su sector, sino también a automatizar, adaptar y escalar sus actuales operaciones en todos los entornos de TI, con una flexibilidad mayor que la que pueden ofrecer los proveedores de soluciones propietarias. 

Aplicaciones tradicionales y nativas de la nube unificadas y gestionadas desde el núcleo al edge 

El liderazgo de Red Hat en las comunidades de código abierto no se debe a cuestiones de marketing o conveniencia. En el caso de Kubernetes, Red Hat fue uno de los primeros colaboradores junto con Google, y sigue siendo el segundo colaborador corporativo más importante. Red Hat ayuda a impulsar las tecnologías clave en la comunidad de Kubernetes y en otras comunidades relacionadas que hacen posible esta evolución intersectorial de la TI. 

En cuanto a Red Hat OpenShift, Red Hat ha sido el precursor de una plataforma Kubernetes empresarial que ha permitido a los clientes adoptar estrategias nativas de la nube y seguir soportando sus actuales aplicaciones tradicionales.

Clientes de diversas industrias confían en Red Hat OpenShift debido a su enfoque particular. Para ayudar a eliminar las barreras que existen entre las aplicaciones tradicionales y las nativas de la nube, Red Hat introduce capacidades que admiten nuevas cargas en OpenShift y que están a disposición del cliente dondequiera que se encuentre. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.