Portugal abrirá su primera playa este domingo en Madeira

LISBOA.- La playa de la isla e Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, será la primera que se abra esta campaña en Portugal, ya que estará a disposición de los bañistas a partir de ese domingo, mientras que el resto del país se prepara para disfrutar de la costa atlántica en el mes de junio.

Según ha anunciado el presidente de la región autónoma de Madeira, Miguel Alburquerque, la playa de Porto Santo abrirá mañana, aunque las zonas exteriores de vestuarios o restaurantes permanecerán cerrados.

El resto de las playas de este archipiélago podrán recibir bañistas a partir del 15 de mayo, dada la buena evolución de la pandemia en esta zona.

Por su parte, el Gobierno de Portugal está trabajando en el diseño de un catálogo de normas que deberán cumplir usuarios y empresarios, una vez que se abran las playas, previsiblemente durante el mes de junio.

La Dirección General de Salud de Portugal marcará una serie de normas de distanciamiento en la arena, los estacionamientos de los vehículos también serán regulados y habrá una fiscalización y un control en las 481 playas marítimas y las 133 fluviales que tiene Portugal.

La zona de sur del Algarve es una de las menos afectadas por la pandemia de Covid-19 en el país luso y mantiene la incógnita de si podrán llegar turistas de Alemania, Inglaterra o España, ya que las fronteras permanecen cerradas.

El presidente del ente público Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado, avanzó hoy a EFE que pedirán que haya un consenso entre los Gobiernos de Portugal y España para que los turistas españoles puedan acudir durante el verano a las playas de esta zona atlántica, especialmente a las zonas de Aveiro y Figueira da Foz.

También se refirió a esta zona de Portugal como “un enclave muy atractivo para los turistas españoles que apuestan por desplazarse en sus vehículos a territorios costeros de esta región que no están masificados”.

La apertura de las playas en junio precisarán, además del control que puedan establecer las autoridades sanitarias y locales, de “un comportamiento cívico por parte de los usuarios”, concluyó Machado. EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.