Nuevos detalles de la intervención en el Distrito Nacional contra el coronavirus que hará Salud Pública

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.
El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, informó hoy que este jueves se realizará la intervención en el Distrito Nacional junto a la alcaldía y las juntas de vecinos, para frenar la propagación del coronavirus.

“Este jueves se hará junto a la alcaldesa del Distrito Nacional un plan de contención del COVID-19, una de las provincias que figuran en el escenario cuatro que habíamos señalado anteriormente, donde se incluyen Santiago, Puerto Plata, La Vega Moca, Cotuí, Bonao, y la provincia Santo Domingo, son estos los escenarios de mayor incidencias que tiene el pías”, explicó Sánchez Cárdenas.

El funcionario indicó que dicha intervención consiste en trabajar en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, la alcaldía del Distrito y las juntas de vecinas para la identificación y la localización de casos de coronavirus.

También el ministro señaló que en el país aumentó a 354 el número de fallecidos y 8, 480 los casos confirmados del COVID-19.

Además, el funcionario dijo que hay 644 pacientes hospitalizados. 126 en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 61 están en ventilación.

Agregó que 55 personas recibieron el alta médica en el día de ayer. Para un total de 1905 recuperados.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.