Morrobel saluda juramentación de Gedeón Santos en la Fuerza del Pueblo

NUEVA YORK.- El coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, saludó la renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de un grupo de importantes dirigentes encabezados por el exrepresentante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, que este miércoles se juramentó en la Fuerza del Pueblo.

Además de Santos, fueron juramentados en LFP Tony Herrera, extitular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD; Héctor Báez, exvicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales, y Luis Jiménez, exvicesecretario de la Secretaría Política de ese partido.

Asimismo, Víctor Tirado, exvicesecretario de Formación Política del PLD, Zoila Reina, Jonathan Morla, Héctor Rosario, Dionisio Mejía, Yokasta Reina, Nellys Augusto Mejía, Jessenia Segura y Wilson Peralta, quienes se comprometieron a trabajar sin descanso para llevar a Leonel Fernández a la presidencia de la República Dominicana.

Morrobel explicó que “sin duda, la integración a la Fuerza del Pueblo de Gedón Santos y los demás exdirigentes del PLD dan un importante empuje a la ya bien posicionada candidatura presidencial de Leonel Fernández”.

“Visualizando la condición en que el coronavirus dejará al país, al igual que esos importantes exdirigentes del oficialismo, entendemos que Leonel Fernández es el líder con mayor experiencia de Estado para manejar el Gobierno después de los trastornos y estragos que ocasionará la pandemia”, expresó Morrobel en un documento enviado a los medios.

Recordó que las últimas encuesta posicionan a Fernández en un sólido segundo lugar, “y con la integración de Santos y los demás compañeros, en pocos días encabezaremos todos los sondeos”.

En un mensaje grabado, Santos señaló que desde la FP “podemos sentar las bases lo suficientemente sólidas como para no repetir los errores ni las prácticas equivocadas que nos llevaron a abandonar al viejo PLD en febrero pasado”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.