Ministro de Salud hace aclaración sobre declaraciones de situación del coronavirus en Haití

Una mujer con mascarilla camina en un mercado callejero en Puerto Príncipe (Haití). EFE
El ministro de Salud Pública explicó hoy que lo hizo fue hacerse eco de la advertencia que hizo Organización  Mundial de la Salud sobre que en Haití pudieran haber más de los casos reportados por las autoridades del coronavirus.

“Para nosotros, desde el punto de vista sanitario, Haití siempre ha representando una preocupación debido a la debilidad de su sistema sanitario, así que simplemente expresamos esa preocupación”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas.

Agregó que están en plena disposición de cooperar con el vecino país y por ello tenían un reunión pautada para los próximos días, sin embargo, por decisión de las autoridades haitiana fue suspendida.

“Teníamos desde hace unos tres meses un encuentro pautado en la frontera entre nosotros y el Ministro haitiano de Salud, que fue suspendido. Previamente, en Dajabón teníamos pautado otra actividad que igual fue suspendida”, enfatizó el funcionario.

Haití-RD

Reacción de Haití

El ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, tildó este jueves de “incomprensión” recientes declaraciones del ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez, quien pidió a la comunidad internacional ayudar a Haití para evitar una “catástrofe mayor” en ese país debido al coronavirus.

El canciller haitiano dijo que su Gobierno realiza una gestión “muy transparente” en cuanto a la crisis del COVID-19.

Hay incomprensión de parte de la República Dominicana. Debemos abordarla, debemos clarificarla. Es extremadamente importante armonizar nuestras relaciones, porque compartimos la misma isla”, dijo el alto cargo haitiano en entrevista difundida por Radio Kiskeya.

Joseph reveló que ya se ha reunido de manera virtual con su homólogo dominicano, Miguel Vargas Maldonado, con quien se ha puesto de acuerdo para conversar al menos dos veces cada mes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.