Leonel Fernández: “Ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta”

Sánchez Ramírez, RD.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República alcanzaría los votos necesarios para ganar en la primera vuelta de las elecciones del cinco de julio.

Dijo que la presencia de tres fuerzas política en la República Dominicana ha fragmentado la preferencia del electorado, lo que no permitiría que ninguno de los partidos pueda lograr el 50 por ciento de los votos en los próximos comicios.  

“La ruptura  provocó la burbuja y la oposición llego en un momento hasta crecer cerca del 50 %, ahora está reducida entre un 40 % y un 42 % de intención de votos. Qué nos indica eso, que en el panorama político electoral dominicano actual, inevitablemente habrá una segunda vuelta”, señaló Fernández, quien a seguidas dijo que “ninguna fuerza política podrá ganar en primera vuelta”. 

Fernández se manifestó en esos términos al juramentar a más de dos mil exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de manera presencial y virtual, quienes desde hoy pasan a las filas de la recién creada organización que lidera.

Los miles de juramentados en la Fuerza del Pueblo residen en las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, quienes se desempañaban en el viejo partido como miembros del Comité Central, presidentes municipales, de intermedios y de comités de bases.

Adelantó que en el caso hipotético de que el partido de gobierno clasifique para una segunda vuelta, es seguro de que perderá las elecciones, por lo que estimó conveniente que las bases del PLD voten por la FP.

Precisó que el partido que lidera en un escenario de segunda vuelta ganaría las próximas elecciones con el apoyo de las bases del PLD y los diferentes partidos aliados.

Resaltó que el hecho de que miles de dirigentes de otros partidos pasan a las filas de la FP, es una clara señal de que la organización alcanzaría la Presidencia de la República, para convertirse en el partido de más joven en lograr esa hazaña.

Apuntó Fernández, que ninguna organización política en tan corto tiempo, a pesar de todas las adversidades, ha tenido tanto éxito como la Fuerza del Pueblo.

El tres veces presidente de la República Dominicana dijo que existen las condiciones para que las elecciones del cinco de julio se lleven cabo, ya que los diversos sectores de la población se estarán integrando gradualmente a sus funciones en los próximos días.

Al ser abordado por periodistas durante el recorrido por las mencionadas provincias, Fernández adelantó que mañana domingo ofrecerá datos contundentes respecto a los fondos de pensiones, tema que ha generado controversia en los diferentes sectores de la población dominicana. 

Donaciones

Durante su recorrido por las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, el exmandatario donó 12 lámparas de luces ultravioleta y centenares de mascarillas quirúrgicas al hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, así como cientos de raciones alimenticias y mascarillas al hogar de ancianos San Antonino de Padua, de Bonao.

Manifestó que los donativos representan un humilde gesto al loable trabajo que realizan el personal médico, además del compromiso de proteger a los adultos mayores de los embates del COVID-19.

El presidente de la Fuerza del Pueblo mañana estará por la provincia de San Pedro de Macorís juramentando nuevos miembros en la organización que lidera y además, sostendrá encuentros y reuniones con dirigentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.