José Manuel Adames, el Periodista Guerrero

José Manuel Adames, el Periodista Guerrero - Las Calientes del Sur
Por: Rubén Moreta

El buen periodista debe tener un espíritu contrapoder.  Debe ser insumiso, contradictor y desafiante.  Debe asumir la causa de la libertad, la democracia y el progreso social como elementos sustanciales de su praxis profesional y debe ser un guerrero espartano, que, con las armas de la razón y la palabra, combata las injusticias, el abuso de poder y el oscurantismo retrógrado. 

Esos elementos, sin faltarle siquiera un trozo de uno, configuran la personalidad del Periodista José Manuel Adames Sánchez, quien arriba a cuarenta años de ubérrimo ejercicio de la Comunicación Social en San Juan de la Maguana.

Adames es de los que creen, como Gabriel García Márquez, que el periodismo es el mejor oficio del mundo, por eso su pasión por esta profesión, la cual inició sin tener la mayoría de edad. 

Desde el 1980, Adames ha estado presente en la radio sanjuanera denunciando los problemas de la comunidad, condenando las injusticias, dando voz a los que no la tienen e identificándose con los sueños de desarrollo de esta provincia sureña.

Adames es un artillero de la crítica objetiva, un legionario de la verdad y un centinela de la solidaridad, que busca vencer los problemas de su amada provincia. 

Este singular periodista, graduado también de Doctor en Derecho, es un apasionado munícipe que destila amor por la tierra amurallada de montañas donde nació e hizo familia, y que, habiendo podido emigrar de ella, decidió quedarse para servirle, defenderla, amarla, y con deleite, participar en cada una de las iniciativas que apuntalan su desarrollo.

Salve, ínclito periodista.  Reciba mi admiración por sus cuatro décadas dedicadas a esta profesión. Es para mí un gran honor compartir con usted el vínculo generacional. ¡Felicidades!

El autor es Profesor UASD.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.