Candidato a diputado por San José de Ocoa demanda del gobierno acudir en auxilio de productores


San José de Ocoa, RD.- El aspirante  a diputado por el partido País Posible en la sureña provincia de San José de Ocoa Joel Sánchez,  llamó al gobierno del presidente Danilo Medina a  extender a la mayor brevedad un puente de ayuda a los miles de productores de esa localidad, los cuales están sintiendo el látigo de la crisis en sus espaldas debido a la falta de mercado de sus productos y mercaderías.

 Sánchez consideró que la coyuntura actual les ha causado grandes calamidades al sector productivo ocoeño, por lo que cree que  es el momento para que la administración peledeísta dé una repuesta rápida que saque de la actual crisis a esa comunidad laboriosa y trabajadora.

“La administración del presidente Medina debe  duplicar  la oferta que le hace a los campesinos Ocoeños, pues de lo contrario la provincia se iría a la bancarrota total, y miles de familias que perciben ingresos directa o indirectamente provenientes de las actividades agrícolas se verán pasando hambre”, puntualizó el comunicador y activista comunitario.

Para el aspirante a diputado por el partido País Posible, de las más de 60 mil personas que residen en  San José de Ocoa actualmente, un porcentaje mayoritario de ellas percibe sus entradas fruto de la producción agrícola y el turismo, “…y lamentablemente las dos actividades están con la soga al cuello, y la gente viviendo  grandes aprietos,  por lo que las autoridades están obligadas a lanzarle un salvavidas a nuestros productores y que no se quede en simples palabras  huecas  expresadas a través de un pódium desde Palacio”, enfatizó el postulante a legislador por esa demarcación geográfica.

 “San José de Ocoa requiere urgentemente de que el gobierno peledeísta le  haga llegar una  mano amiga a  toda nuestra provincia que requiere de ayuda inmediata”, afirmó Sánchez.

“Nuestra comunidad encabeza la producción agrícola en ambientes controlados, esto es la producción en los llamados invernaderos. Pero la actual crisis hace muy dificultoso que los agricultores puedan vender sus productos en un mercado que antes que incrementarse, se está achicando”, aseguró el candidato a diputado por esa provincia del sur del país.

Joel Sánchez dijo que de llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones someterá legislaciones que protejan a los productores, y  trabajará para derogar  las existentes  que penalizan la producción nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.