Fenatrasal sigue demandando el pago del mes de abril a más de medio centenar de trabajadores que pertenecían al recién cerrado IDSS

Santo Domingo, RD.- La Federación nacional  de trabajadores de la salud demanda el pago del mes de abril a más de un centenar de trabajadores de la salud que a estas alturas no lo han cobrado. 

Como sabe la población dominicana ésta entidad por disposición del gobierno dejó de ser un estamento de servicio al pueblo dominicano,  se ha convirtió en una situación de incertidumbre y trauma para los trabajadores. 

Con fechas específicas y fatales en su cumplimiento para el cierre definitivo, no se  ha reparado en evitar la angustia  y desesperación,  sobre todo en medio la crisis que vive el país por el COVID - 19 en esos trabajadores. 

De hecho ya se informó  que el departamento de recursos humanos del servicio nacional de salud comenzará a operar e la planta física del ex instituto en la próxima semana, a pesar de que aún quedan por reubicar más de 200 trabajadores. 

Llamamos al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, a Chanel Rosa Chupany,  director del Servicio Nacional de Salud,  así también a la licenciada Paola Jhonson, quien encabeza la comisión que trabaja en la reubicación de estos trabajadores,  hacer más diligente en ésta actuación sin causar tanto mal a quienes por años sirvieron a esa entidad. 

Reiteramos nuestro reclamo del pago del mes de abril aquellos que aún no han cobrado y la reubicación de los demás trabajadores pendientes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.