El DN supera los 2 mil casos positivos de COVID-19; SFM sigue al frente en fallecimientos

SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional sobrepasó la cifra de las dos mil personas contagiadas de coronavirus y se mantiene encabezando este encasillado, según consta en el boletín número 46 ofrecido por este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a dicho informe, en las últimas 24 horas  72 personas arrojaron positivo al virus en dicha demarcación, totalizando ahora 2004 casos.

Mientras que la cantidad de fallecidos en este territorio es de 47 personas, incluyendo una registrada en dicho período.

Los sectores más afectados por la pandemia en el Distrito Nacional son Piantini, Naco, Evaristo Morales, la Zona Colonial, El 30 de Mayo, El Cacique, entre otros,  según indicó el ministro de Salud, Rafael Sánchez  Cárdenas, la semana pasada.

Luego del Distrito Nacional continúa la provincia Santo Domingo, la cual presenta este día 1692 casos, con los nuevos 54 reportados en las últimas 24 horas. Este territorio reporta 55 defunciones.

Con 944 casos se encuentra Santiago de los  Caballeros, ocupando el tercer lugar en cuento a la cantidad de personas diagnosticadas con el COVID-19, incluyendo 28 nuevos casos. La ciudad corazón registra 54 fallecimientos por esta causa.

Otra provincia que ha registrado un foco del coronavirus es Duarte, donde se reportan 646 casos, pero solo tres en el informe de este lunes.

No obstante, a pesar de ocupar el cuarto lugar en el mapa, en cuanto a casos  positivos reportados, esta  zona ubicada en la región Nordeste del país  encabeza la cifra de fallecimientos con un total de 76.

De igual manera, la provincia de La Vega  reporta más de 500 casos positivos de coronavirus, para ubicarse en el quinto puesto en ese negativo renglón.

Con los 20 casos reportados hoy, esta demarcación acumula 558 contagios, con  17 fallecimientos.

A las citadas ciudades le siguen San Cristóbal, Espaillat y Puerto Plata, con 283, 282 y 245 casos, respectivamente.

Durante la lectura del boletín, Sánchez Cárdenas informó que un total de 281 casos nuevos se registraron en el país, mientras se elevó a 346 los fallecidos a causa del coronavirus en la República Dominicana.

El funcionario dijo, en rueda de prensa, que suman 8,235 los casos confirmados y que 1,771 personas se han recuperados de la enfermedad del COVID-19.

El total de muestras PCR realizadas hasta el momento es de 33,377, dentro de los cuales 25,142 fueron casos descartados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.